viernes, 25 de marzo de 2011

" VEN ESPIRITU DE AMOR "


" VEN ESPIRITU DE AMOR "

Amor divino, lazo sagrado que unes al Padre omnipotente y a su
bienaventurado Hijo, todopoderoso Espíritu consolador, dulcísimo
consolador de los afligidos, penetra con tu soberana virtud lo más
profundo de mi corazón; que tu presencia amiga llene de alegría, por
el brillo deslumbrante de tu luz, los rincones oscuros de mi morada
abandonada; ven a fecundar con la riqueza de tu rocío lo que ha
marchitado una larga sequía.

Desgarra, con un dardo de tu amor, el secreto de mi desorientado ser
interior, penetrando con tu fuego salvador la médula de mi corazón
que languidece y consume, proyectando en él la llama de un santo
ardor.

Júzgame Señor, y separa mi causa de los impíos. Enséñame a hacer tu
voluntad, porque tú eres mi Dios. Sí, creo que donde tú habitas,
estableces también la mansión del Padre y del Hijo. Dichoso el que
sea digno de tenerte por huésped, puesto que por tí el Padre y el
Hijo harán en él su morada.

Ven, pues bondadosísimo consolador del alma que sufre, ayuda en la
prueba y en el descanso. Ven, tú que purificas las manchas, tú que
curas las llagas. Ven, fuerza de los débiles, sostén de los que caen.
Ven doctor de los humildes, vencedor de los orgullosos. Ven, dulce
Padre de los huérfanos, juez de las viudas lleno de mansedumbre. Ven,
estrella de los navegantes, puerto de los naúfragos. Ven, esperanza
de los pobres, consuelo de los que desfallecen. Ven, gloria insigne
de todos los vivos.

Ven, el más santo de los espíritus; ven y ten piedad de mí. Hazme
conforme a tí e inclínate hacia mí con benevolencia para que mi
pequeñez encuentre gracia ante tu grandeza, mi impotencia ante tu
fuerza; según tu inmensa misericordia por Jesucristo mi salvador, que
vive en unidad con el Padre y contigo, y que siendo Dios, reina por
los siglos de los siglos.
Amén
(Juan de Fécamp).

Cuando un alma se abandona al Espíritu Santo, éste la educa poco a
poco y la gobierna. Al principio no sabe donde va, pero poco a poco,
la luz interior le ilumina y le hace ver todas sus acciones y el
gobierno de Dios en sus acciones, de manera que no tiene casi otra
cosa que hacer que dejar obrar a Dios en él y que haga lo que le
guste; de este modo avanza maravillosamente
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar esta página.