viernes, 25 de marzo de 2011

"ORACION POR LOS POBRES"



"ORACION POR LOS POBRES"

Yo, que estoy bien calzado, te ruego Señor, por los centenares de
millones de hombres, Que caminan con los pies desnudos sobre las
calles entre el polvo y sobre las piedras. Yo, que jamás he sabido lo
que quiere decir no tener vestido, te ruego por los hombres Mis
hermanos que no tienen con qué cubrirse. Yo, que cada mañana leo los
diarios, que paso las semanas en las bibliotecas y muchos años en la
escuela, Me pongo de rodillas junto a la mesa de analfabetos. Yo, que
tengo siempre a mi disposición: el médico, las medicinas, las
enfermeras, te ruego junto a todos Los que luchan contra el terror de
las enfermedades contagiosas o incurables y que mueren sobre un
camastro sin ningún alivio. Yo, en fin, que te conozco y siento la
protección maternal de María que me socorre en mi debilidad, Que soy
heredero de una grande generación cristiana, me uno a la multitud de
aquellos que no te conocen Y que te habían servido, quizá, con más
amor y con infinito reconocimiento. Te ruego Padre, que hagas caer
sobre mi frío saber un rayo de tu luz, a fin de que comience A
comprender, a ver y amar; que caigan, finalmente las escamas de mis
ojos adormecidos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar esta página.