domingo, 1 de diciembre de 2013

EÑOR TU ME EXAMINAS Y ME CONOCES



SEÑOR TU ME EXAMINAS Y ME CONOCES

(Salmo Sal. 139, 1-15)

Señor, tú me examinas y conoces,
sabes si me siento o me levanto,
tú conoces de lejos lo que pienso.
Ya esté caminando o en la cama
me escudriñas, eres testigo de
todos mis pasos.
Aún no está en mi lengua la palabra
cuando ya tú, Señor, la conoces entera.

Me aprietas por detrás y por delante
y colocas tu mano sobre mí. Me supera
ese prodigio de saber, son alturas que
no puedo alcanzar. ¿Adónde iré lejos
de tu espíritu, adónde huiré lejos de
tu rostro? Si escalo los cielos,
tú allí estás, si me acuesto entre
los muertos, allí también estás.
Si le pido las alas a la Aurora
para irme a la otra orilla del mar,
también allá tu mano me conduce
y me tiene tomado tu derecha.

Si digo entonces: "¡Que me oculten,
al menos, las tinieblas y la luz
se haga noche sobre mí!" Mas para ti
ni son oscuras las tinieblas
y la noche es luminosa como el día.
Pues eres tú quien formó mis riñones,
quien me tejió en el seno de mi madre.
Te doy gracias por tantas maravillas,
admirables son tus obras y mi alma bien
lo sabe. Mis huesos no te estaban ocultos
cuando yo era formado en el secreto,
o bordado en lo profundo de la tierra.
Amén.
*** * ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar esta página.